Galeria de fotos

  • justor
  • justor
  • thumbnail
  • thumbnail
  • thumbnail
  • thumbnail
  • thumbnail

Talleres Trepat S.A.

Fabricantes desde 1946

Talleres Trepat hace más de medio siglo que, con su marca JUSTOR, trabaja constantemente para lograr una posición de liderazgo como fabricante de frenos retenedores, cierrapuertas y bisagras con muelle.

Nuestro equipo orienta su trabajo para mantener la máxima fidelidad de nuestros clientes, y ello lo conseguimos trabajando con unos criterios de alta calidad que nos permiten obtener una línea de productos totalmente garantizados y de perfectos acabados.

Historia

Valentí Trepat i Mañosa fundó Talleres Trepat en agosto de 1946 en un pequeño local de Barcelona. Inicialmente, dedicó su actividad al desarrollo de maquinaria textil junto a su padre Josep Trepat i Marcet.

Transcurridos diez años, Valentí Trepat empezó a pensar en otro tipo de producto. Detectó que a los fabricantes españoles de ascensores les faltaba un freno retenedor para sus puertas y analizó el mejor modelo de estas características que se realizaba en el extranjero. Y no cesó hasta desarrollar uno más perfeccionado. Pronto se dictó una normativa que obligaba a que todos los frenos retenedores para puertas de ascensor fueran metálicos, como los de Talleres Trepat.

Productos JUSTOR

Valentí Trepat bautizó con el nombre de JUSTOR a la gama de frenos retenedores de puertas de Talleres Trepat por dos motivos muy obvios: porque frenan a la puerta justo en el momento en que se va a cerrar; y porque la dejan ajustada contra el marco.

Al principio, los productos JUSTOR comprendían sólo modelos de frenos retenedores para puertas normales y de ascensor. Posteriormente, la gama se amplió con los pernios, las bisagras y los cierrapuertas hidráulicos.

Los pernios y bisagras muelle JUSTOR emplean un sistema de funcionamiento patentado. Mientras el resto de fabricantes ofrece soluciones basadas en un resorte espiral, los modelos de Talleres Trepat se basan en láminas de acero que trabajan por torsión. Esta innovación fue galardonada con el premio de diseño "Delta de Oro ADI-FAD" en 1980.

Futuro

En Talleres Trepat tenemos claro que no podemos limitarnos al mercado nacional. Ni siquiera al europeo. El mundo es, desde hace tiempo, nuestro gran mercado. Y para ser competitivos a nivel mundial, seguiremos siendo tan exigentes con nosotros mismos como lo hemos sido hasta ahora.

Talleres Trepat ISO 9001 desde 2001.

justor